Local

Rosa Medina toma protesta como Presidenta del Poder Judicial de Guanajuato

Ma. Rosa Medina Rodríguez tomó protesta como la nueva Presidenta del Poder Judicial del Estado de Guanajuato durante la primera sesión del Pleno de este año efectuada en Guanajuato capital.

La magistrada presidenta Rosa Medina, una vez que asumió la titularidad, en su mensaje  manifestó que asume este cargo con un plan de trabajo basado en cinco ejes rectores que marcaran la pauta de su actividad durante el periodo, 2022-2024, al frente del PJEG.

“Cinco ejes rectores que son la consolidación de todos los subsistemas de impartición de justicia: transparencia y rendición de cuentas, capacitación y actualización permanente, mantenernos a la vanguardia en tecnología e infraestructura y posicionamiento institucional como siempre lo ha tenido el Poder Judicial”, explicó la magistrada Rosa Medina.

Ma. Rosa Medina Rodríguez es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guanajuato, especializada como Notaria Pública en la misma casa de estudios. Con 28 años de experiencia como litigante.

Medina también comentó que hay una carga grande de trabajo pendiente y, como ya lo había mencionado el Presidente saliente Héctor Tinajero Muñoz, hay necesidad de contratar más jueces por lo que adelantó que analizarán el tema y con forme avance el trabajo se irá definiendo cuántas plazas más se necesitan y cuánto es el presupuesto que se ocupa para ello. Pero no refirió cifras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba