Local

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, da positivo a COVID-19

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que tras realizarse una prueba de COVID-19 confirmó haberse contagiado del virus.

“Estimadas y estimados guanajuatenses, quiero compartirles que resulté positivo a #COVID19, atenderé las recomendaciones de salud y cumpliré con el aislamiento correspondiente”, publicó el mandatario estatal.

Detalló que ya se encuentra acatando las medidas de prevención pertinentes y que continuará cumpliendo con sus responsabilidades de forma virtual a la distancia. Agradeció también a todos por el apoyo y comprensión recibida.

Esta es la segunda vez que el gobernador de Guanajuato se infecta de COVID-19, la primera vez fue en diciembre de 2020 y estuvo hospitalizado en el municipio de Silao.

La noticia de su contagio se dio después de que el mandatario estatal encabezara una gira de trabajo en el municipio de Irapuato, misma en donde estuvo presente en distintos eventos públicos haciendo entrega de obras de salud y pavimentación así como del Premio Estatal del Deporte 2021 y Premio Deportista Convencional.

Así mismo, durante un evento en la localidad de Nuevo Copalillo, Diego Sinhue compartió con la comunidad que periódicamente se realiza pruebas de COVID-19 pues es consiente de que su trabajo implica estar en constante contacto con muchas personas diariamente, de igual forma, durante los eventos públicos en los que participó se le vio acatando las medidas de prevención correspondientes como el uso de cubrebocas en todo momento.

En diciembre de 2020, el gobernador de Guanajuato anunció también por redes sociales que se había infectado de COVID-19, no obstante, en el mismo mensaje detalló que durante sus primeros días de contagio no presentó ningún síntoma pero que ya se encontraba aislado y acatando las medidas de prevención correspondientes.

Días posteriores a su primer contagio, el 28 de diciembre de 2020, el gobernador de 40 años de edad, requirió hospitalización preventiva por presentar fiebre, tos y problemas para respirar. No obstante,tras permanecer en tratamiento en el Hospital General de Silao, el mandatario estatal fue dado de alta y continuó su recuperación en casa.

Actualmente, en Guanajuato hay un total de 211 mil113 personas afectadas por la pandemia de COVID-19 desde el primer caso positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 10 de enero. En total, hay 13 mil 473 fallecidos en la región como consecuencia de la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, no obstante, en el último día no se han certificado nuevas muertes en el estado.

Cabe mencionar que la noticia de que el gobernador de Guanajuato dio positivo por segunda ocasión a COVID-19 se dio minutos después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó su caso positivo y aclaró que presenta síntomas leves, pero permanecerá unos días en aislamiento bajo tratamiento médico.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió en la red social el mandatario mexicano.

Durante su habitual conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional de este lunes 10 de enero, el presidente levantó preocupación debido a que apareció públicamente con síntomas de garganta reseca, mormado y sin cubrebocas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba