Nacional

Peso se aprecia por segunda jornada; dólar baja a 20.31 unidades

El peso mexicano ganó terreno por segunda sesión consecutiva contra el dólar este jueves. La moneda local se apreció en una jornada de movimientos erráticos, en un mercado que se prepara para alzas de tasas de Estados Unidos.

El tipo de cambio terminó en 20.3133 unidades contra un registro de 20.3570 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Esto significó para el peso una ganancia de 4.37 centavos, equivalentes a 0.22 por ciento.

El cruce operó en un rango entre un máximo de 20.4172 unidades y un mínimo de 20.3036 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una canasta integrada por seis divisa, caía al cierre -0.11% a 94.81 puntos.

El dólar cedió por tercera jornada, un día después de que los datos de inflación de Estados Unidos mostraron un alto registro, pero en línea con las expectativas, lo que mantuvo a las apuestas de alza de tasas de interés en marzo.

En su mejor momento de esta jornada, la paridad entre el dólar y peso marcó un mínimo de poco más de dos meses y en dos días de ganancias, desde 20.4059 unidades el martes, el peso gana 9.26 centavos o 0.45 por ciento.

El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, adelantó que las tasas de interés podrían empezar a subir en marzo desde su actual nivel cercano a cero y podrían hacerlo más veces durante el año para poder frenar la inflación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba