Nacional

Peso se aprecia en una jornada de pocos cambios por feriado en EU

El peso mexicano ganó terreno ligeramente frente al dólar estadounidense este lunes. La divisa local se apreció en una jornada de pocos movimientos debido al feriado en Estados Unidos que recuerda a Martin Luther King.

El tipo de cambio concluyó la jornada en 20.2968 unidades contra un registro de 20.3155 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significó que el peso recuperó 1.87 centavos o 0.09 por ciento. 

El par operó en un rango entre un máximo de 20.3539 unidades y un mínimo de 20.2799 unidades. En tanto, el Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una cesta de seis monedas, subió 0.09% a 95.25 unidades.

Los mercados mostraron pocos cambios debido a un menor volumen en la negociación ocasionado por el día de descanso en Estados Unidos. Los precios también muestran la espera por alzas a las tasas en ese país.

Por otra parte, algunos analistas afirmaron que el mercado sigue atento a la información relacionada con la propagación de la variante Ómicron de Covid-19, que ha ocasionado repuntes de casos en diversos países.

«Los mercados siguen atentos a cualquier noticia relacionada con Ómicron y la Reserva Federal, que se espera empiece con el alza de la tasa de interés de referencia en marzo», explicó Ve por Más, en un reporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba