Nacional

Peso se deprecia ante fortalecimiento del dólar; cierra en 20.40 unidades

El peso mexicano se depreció este martes contra el dólar estadounidense, en un entorno de menor apetito por riesgo. El billete verde se fortaleció como activo de refugio, de la mano de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Los mercados se posicionan de cara a la primera reunión de la Reserva Federal de este año. Si bien se descuenta que el alza de tasas inicie en marzo, aún no hay señales cobre cuántos movimientos habría a lo largo de este año.

En este contexto, el tipo de cambio terminó la jornada en 20.4067 unidades contra un cierre de 20.2968 unidades ayer, con los datos del Banco de México (Banxico). Esto significa una pérdida de 10.99 centavos o 0.54 por ciento.

El par operó en un rango con un máximo de 20.4488 unidades y un nivel mínimo de 20.2798 unidades. El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una cesta de seis divisas, ganaba al cierre 0.48% hasta 95.71 puntos.

Analistas mencionaron que los mercados buscan cualquier señal de la Fed y sus miembros sobre su cronograma de alzas de tasas de interés para el resto del año, estimado el inicio en marzo de los aumentos al precio del dinero.

«Se trata de movimientos de cobertura», dijo Carlos Hernández, analista de Masari Casa de Bolsa. «Las perspectivas de inflación en Estados Unidos han provocado que la visión sea de una política monetaria más restrictiva».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba