Nacional

Flexibilidad laboral es principal atractivo para conductores y repartidores: Uber

La plataforma Uber presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Socios Conductores y Socios Repartidores de Aplicaciones en México”, en la que destacó que 90% de los usuarios -conductores y repartidores ven como principal atractivo la flexibilidad para realizar su trabajo de manera independiente.

En ese sentido, Hugo Martínez, director de asuntos públicos en Uber, destacó que no hay intenciones de modificar el modelo de negocio de la compañía; pero sí de establecer pláticas con las autoridades para determinar la mejor manera de mantener el servicio, considerando que los interesados buscan ante todo la flexibilidad.

La flexibilidad es la razón principal para conducir o repartir a través de las aplicaciones, y la gran mayoría cree que se les proporciona la flexibilidad que necesitan. Las apps ofrecen la oportunidad de ganar en el propio horario, lo que no es posible con los trabajos tradicionales”, expuso Afshin Mohamadi, socio de Quadrant Strategies.

En ese sentido, destacó que 85% en total, los conductores y repartidores de comida prefieren ser contratistas independientes; si se considera sólo a los conductores, el 84% prefiere ser contratista independiente, y en el caso de repartidores se eleva hasta 86 por ciento.

Cabe señalar que en el Congreso de la Unión hay importantes manifestaciones respecto a la necesidad de regular el trabajo que se realiza vía las plataformas, pues se considera que se deben cubrir algunos derechos laborales básicos son seguridad social, vacaciones, prima vacacional,  aguinaldo, antigüedad, indemnización por despido injustificado, reparto de utilidades y  horas extras, además del Infonavit, lo que les permitirá poder acceder a la sindicalización y  lograr mejores condiciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba