Nacional

Peso se deprecia por segunda jornada; dólar sube a 20.45 unidades

El peso mexicano se depreció frente al dólar estadounidense este miércoles. La divisa local perdió terreno por segunda jornada en un día de movimientos erráticos con un mercado a la espera la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed).

El tipo de cambio cerró en 20.4516 unidades contra el registro de 20.4067 unidades de ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Eso quiere decir que el peso perdió en la sesión 4.43 centavos, que equivalen a 0.22 por ciento.

El cruce operó en un rango entre un máximo de 20.4866 unidades y un mínimo de 20.3261 unidades. En tanto, el Índice Dólar (DXY), que compara a esa divisa con una cesta de seis monedas, perdía al cierre -0.23% con 95.51 unidades.

El dólar cedió terreno ante sus principales pares después de un día de fortaleza porque los rendimientos de los bonos del Tesoro descendieron tras haber tocado un techo que no era visto desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, el peso operó errático en un mercado que espera la primera reunión de la Fed este año, la próxima semana. Los operadores buscan pistas sobre el número de alzas a las tasas que hará el banco central a lo largo de 2022.

Con dos jornadas consecutivas con pérdidas desde un cierre oficial de 20.2968 unidades el lunes, la moneda mexicana acumula una pérdida de 15.48 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.76 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba