Nacional

Peso se deprecia contra el dólar por tercera jornada

El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense por tercera jornada al hilo. La moneda local perdió terreno en una sesión errática, en la que los rendimientos de los bonos del Tesoro hicieron pausa a su tendencia al alza.

El tipo de cambio cerró la jornada en 20.5024 unidades contra un cierre oficial de 20.4516 unidades ayer, con los datos del Banco de México (Banxico). Esto es un retroceso de 5.08 centavos para la divisa local o de 0.25 por ciento.

«Los operadores vigilan de cerca la evolución de los precios y el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años, que ha frenado su avance [tras tocar su máximo nivel desde que inició la pandemia«, explicó CI Banco.

El par operó en un rango abierto con un máximo de 20.5235 unidades y un nivel mínimo de 20.3843 unidades. En tanto, el Índice Dólar (DXY), que compara a la divisa estadounidense con seis monedas, subía 0.24% a 95.74 unidades.

En tres sesiones consecutivas de caídas, contra el cierre de 20.2968 unidades del lunes, el peso acumula una pérdida de 20.56 centavos, que son equivalentes a 1.01 por ciento. Los mercados asimilan el entorno de alzas de tasas.

«Ha empezado a asimilarse mejor que vienen tasas más altas, que la Reserva Federal va a subir tasas, y ya no está generando tanto pesimismo«, dijo Jonathan Zuloaga, quien labora como analista de la firma Columbus de México.

Algunos analistas mencionaron que los mercados, incluido el cambiario, también están atentos a la publicación de los resultados corporativos del cuarto trimestre en busca de señales sobre la recuperación de la economía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba