Nacional

Peso cae ante avance del dólar y por tensiones Rusia-Ucrania

El peso mexicano se deprecia este lunes contra el dólar estadounidense. La moneda local cae debido a un fortalecimiento del billete verde, que subió hasta tocar un máximo de dos semanas contra sus pares más importantes.

La posibilidad de que el mercado se enfrente a una política monetaria más agresiva de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos lo impulso y esta vez se le suman las tensiones entre Rusia y paíse de occidente por Ucrania.

El tipo de cambio se ubica en 20.5538 unidades. El viernes cerró en 20.4480 unidades. La comparación entre ambos niveles arroja una pérdida para el peso de 10.58 centavos, que equivalen a una variación de 0.52 por ciento.

El par opera en un rango entre un máximo de 20.6005 unidades y un mínimo de 20.4368 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con seis monedas referencia, se mueve 0.44% a un nivel de 96.06 unidades.

Los mercados no habían reaccionado a la concentración de tropas rusas en fronteras de Ucrania, pero las tensiones crecen y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría aumentar sus activos militares en la zona.

«La posibilidad de que se ejecute un ataque ruso a Ucrania anuló la demanda de activos riesgosos. Con ello, prácticamente todas las monedas emergentes operan en terreno negativo, incluyendo al peso», dijo Monex.

El Departamento de Estado anunció el domingo que ordenó a familiares de diplomáticos abandonar Ucrania. Los mercados esperan la primera reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que comienza el martes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba