Nacional

AMLO ordena investigación a fondo sobre asesinato de periodista Lourdes Maldonado

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó este martes la realización de una investigación a fondo sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido en Tijuana el pasado domingo.

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que pronto se dará con los responsables dado que los gobiernos ya no mantienen relaciones de complicidad con los miembros del crimen organizado.

En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo«.

La diferencia, y es una ventaja, es que nosotros no permitimos la impunidad. Anteriormente había relaciones de complicidad, eso era el gobierno, una banda de malhechores, ahora no“, sostuvo el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El tabasqueño reprochó a sus adversarios políticos el golpeteo que han hecho de la petición de protección que realizó la periodista en 2019 y señaló que en todo momento se canalizaron sus peticiones, no obstante, no pidió la protección federal.

Dicen: ‘fue a pedir protección al presidente y miren lo que pasó’, como si no hubiésemos atendido a la compañera, como si no los hubiese importado y se dejó sin protección, porque esa es la idea que quieren proyectar de manera perversa”, dijo.

Ayer, la gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar, informó que se designará a un fiscal especial tras el asesinato de dos comunicadores en menos de una semana: Margarito Esquivel y Lourdes Maldonado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba