NacionalSin categoría

Peso se deprecia por tercera jornada atento a guerra entre Rusia y Ucrania

El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense la mañana de este miércoles. La moneda local retrocede por tercera sesión consecutiva ante el nerviosismo del mercado, que sigue atento a la guerra entre Ucrania y Rusia.

El tipo de cambio se ubica en 20.7482 unidades contra un cierre de 20.6397 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico). Eso significa una pérdida para el peso de 10.85 centavos, que son equivalentes a 0.53 por ciento.

El cruce opera en un rango acotado entre un máximo de 20.7660 unidades y un mínimo de 20.6334 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una cesta de seis monedas referencia, avanza 0.20% a 97.60 puntos.

Una semana después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una invasión a gran escala contra Ucrania, los bombardeos en zonas civiles continúan, mientras que los países occidentales endurecen las sanciones a Moscú.

Cierres de espacios aéreos, congelamiento de activos de personas o empresas, vínculos financieros o comerciales impugnados son algunas de las medidas que algunos países en favor de Ucrania han lanzado en contra de Rusia.

El petróleo se dispara en los mercados debido al conflicto. La mezcla estadounidense de referencia West Texas Intermediate (WTI) marcó temprano un máximo de 112.47 dólares, nivel no visto desde el 2 de mayo del año 2011.

El conflicto en el este de Europa sigue y las críticas de países occidentales a Rusia crecen. Boris Johnson, primer ministro británico, calificó a Vladimir Putin como criminal de guerra debido a los bombardeos rusos contra civiles.

Desde un cierre de 20.3769 unidades el viernes pasado, el peso acumula en tres días con pérdidas un retroceso de 37.13 centavos, equivalentes a 1.82 por ciento. Negociadores de Ucrania y Rusia se reúnen este miércoles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba