Local

Proyecto Pastita: la iniciativa para embellecer un río símbolo de Guanajuato capital

El tramo del río Pastita que conecta con el río Guanajuato y que atraviesa por el barrio de Pastita luce limpio gracias al trabajo emprendido desde hace un par de años por un grupo de jóvenes denominado “Proyecto Pastita”.

El grupo ambientalista, al que se han sumado ya muchos ciudadanos de todas las edades e incluso de otras nacionalidades, se han dedicado los fines de semana a barrer, pintar, llevar nuevas plantas logrando una zona muy agradable para caminar y/o pasar un buen rato.

Proyecto Pastita se reúnen todos los sábados, desde las diez de la mañana, con el único objetivo de mantener limpia esta importante zona de la capital; además de compartir y convivir con los ciudadanos que cada vez se van sumando a esta noble actividad.

Para los vecinos, el denominado Proyecto Pastita es un ejemplo a seguir, pues señalan que antes de la intervención de este grupo conformado en su mayoría por jóvenes la zona aledaña al cauce del río lucia llena de basura: abundaban plásticos, fierros, ramas, e incluso ahí iban a tirar muebles viejos “que ni los de limpia municipal levantaban”.

Una de las vecinas de Pastita, que pidió no mencionar su nombre, expresó que el entusiasmo que ponen los que integran el Proyecto Pastita ha contagiado a las personas que por ahí viven ya que ocasionalmente se reúnen para también ayudar con las labores de limpieza.

Cabe mencionar que las acciones que Proyecto Pastita desarrolla no sólo es levantar desechos, también han sembrado algunas especies de plantas, árboles; han hecho algunas mejoras en bardas, han pintado zonas muy dañadas: sobre todo las cercanas a la tolva de basura en donde buscan que la gente no aviente los desechos fuera del contenedor.

A través de su página de Facebook Proyecto Pastita invita a la población en general para que cada fin de semana, el sábado, se unan a esta causa y, también, disfruten un poco de este espacio verde que se ubica en el corazón de Guanajuato capital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba