Local

Elige Canadevi Guanajuato a Victor Manuel Franco como nuevo presidente para 2022-2023

Por unanimidad de votos, Víctor Manuel Franco Vargas fue elegido como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en la delegación Guanajuato, correspondiendo al periodo del 2022 al 2023.

Estas elecciones, tuvieron lugar durante la asamblea general de la Canadevi, en la que después de haber sido elegido como nuevo presidente, Franco Vargas destacó la importancia que tiene la industria de la vivienda en el país, por lo cual señaló se debe trabajar aún más para continuar fortaleciéndola.

“La industria de la vivienda aporta el 6% del PIB Nacional de acuerdo al Inegi y para continuar bajo esa línea, dentro de un entorno mundial actual caracterizado por la volatilidad e incertidumbre, debemos ser muy estratégicos e innovadores, con esquemas de trabajo que promuevan la actualización de información, la capacitación y desarrollo, y la vinculación interinstitucional, a fin de cubrir las necesidades y demandas de los desarrolladores y proveedores de la vivienda”, señaló.

El presidente electo es licenciado en administración financiera egresado del ITESM Campus León, tiene una especialidad en asesoría en crédito, es director general de Candora Urbanidad, Grauder S.A de C.V., así como de Starka Concretos; además, fue vicepresidente de la Canadevi periodo 2016-2019 y tesorero de la misma en el periodo 2019-2022.

Más tarde en la asamblea, los socios de la Canadevi detallaron el plan de trabajo que se estará siguiendo durante el periodo 2022-2023, el cual está estructurado en seis ejes:

  • Continuidad en las relaciones interinstitucionales y vinculación con los tres órdenes de gobierno.
  • Creación del departamento de Investigación y Estadística. 
  • Desarrollo de programa de capacitación y desarrollo, para todos los proveedores y contratistas.
  • Establecimiento del Departamento de Comunicación y Coordinación de Eventos, con el propósito de organizar y promover eventos y acciones de las ramas de la industria.
  • Certificación de Estándar ISO9001:15, que consiste en la implementación de un sistema de gestión de calidad.
  • Capacitación dirigida a las mujeres madres solteras y jefas de familia que son asesoras inmobiliarias o buscan una oportunidad de trabajo en esta rama.

Ahora que el licenciado Víctor Manuel fue elegido como presidente, el Consejo General de la Canadevi, enlistó el cómo estará ahora conformada su plantilla, en dicha lista se específica el nombre y el cargo que desempeña cada uno:

Víctor Manuel Franco Vargas                          Presidente

Arturo García Segura                                         Vicepresidente

Juan Pablo Jiménez Aranda Díaz                  Vicepresidente

Eduardo Adolfo Villanueva Plascencia        Vicepresidente

Daniel Lazcano Lavalley                                  Vicepresidente

Giuseppe Sorrentino Milito                            Vicepresidente

Luis Gerardo González Padilla                      Vicepresidente

Alejandra Plascencia González                      Tesorera

Luis Mariano Hernández Duarte                  Secretario

Carmen Eugenia Hernández Duarte          Comisaria

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba