Local

Intensifica SAPAL la limpieza de arroyos

En los primeros tres meses del año, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) ha intervenido en 15 mil 671 metros de ríos y arroyos del municipio, acción que ha derivado en la recolección de 2 mil 676 toneladas de residuos.

Esta cantidad es equivalente a 239 camiones de carga con capacidad de siete metros cúbicos.

A la par de esta actividad y en este mismo periodo, el organismo ha desazolvado 125 mil 787 metros de la red sanitaria, de los que extrajo 2 mil 964 toneladas, comparables a 265 camiones de carga.

Uno de los arroyos atendidos, es el Mariches, ubicado en la calle Carbón de la colonia Piletas IV Sección a Pablo del Río de la colonia Paraísos.

En tan sólo tres meses del año, este arroyo ha sido atendido dos veces por SAPAL. La primera fue a mediados de enero, en la que atendió más de tres kilómetros, de los que extrajo 112 toneladas de basura, maleza, partes de autos y muebles.

Recientemente un equipo de SAPAL acudió al arroyo a inspeccionar el arroyo, y nuevamente estaba invadido por residuos. De inmediato, SAPAL desplegó un equipo para atenderlo. Actualmente es intervenido con maquinaria y equipo de desazolve.

SAPAL invita a la ciudadanía en general a cuidar y mantener en buen estado los ríos y arroyos del municipio que han sido intervenidos para que otros puedan ser atendidos. La participación ciudadana en estas actividades es importante para tener un entorno limpio, saludable y seguro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba