Local

Cumple SAPAL dos años llevando agua potable
gratuita a asentamientos irregulares

A través del programa Agua Gratuita en Pipas a asentamientos irregulares, SAPAL dota del vital líquido a más de 20 mil leoneses de la periferia.

Esta actividad comenzó desde el 13 de abril del 2020 como medida de apoyo a la población para mitigar los contagios de Covid-19.

Hoy que cumple dos años de ayuda, SAPAL y el Municipio han realizado 35 mil 309 viajes a 114 asentamientos irregulares, entre los que destacan San Juan de Abajo, Barranca de Venaderos, Ampliación San Carlos de la Roncha, Bosques de la Selva, Ejido La Joya, La Lomita, Cumbres de Medina, entre otras.

En estos asentamientos viven más de 5 mil 200 familias. María Prisca Cruz, habitante del asentamiento La Lomita, expresó su agradecimiento por este apoyo, ya que ahora tienen acceso al agua potable en su hogar.

“Me siento muy bien, porque nos están apoyando con agua, la están regalando. La verdad estoy muy agradecida de que nos estén trayendo el agua a pesar de que está complicado aquí en la colonia”, dijo María Prisca Cruz.

En estos dos años de ayuda, SAPAL entregó más de 371 millones de litros gratuitos. Para hacer esto posible, diariamente salen alrededor de 15 pipas, tanto de SAPAL como del Municipio, a hacer estos
recorridos.

SAPAL ha destinado más de 5.3 millones de pesos para mantener este programa, el cual seguirá activo.
Con esta actividad, SAPAL acerca el agua potable a las y los leoneses que carecen de los servicios por falta de certeza jurídica en sus predios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba