Nacional

Infra inyecta 1,300 mdp para nueva planta de gases industriales en SLP

A fin de apuntalar su presencia en la región del Bajío, ante la presencia de armadoras e industrias siderúrgicas, Cryoinfra, división de gases industriales de Grupo Infra, inauguró su nueva planta criogénica en San Luis Potosí para la que destinó alrededor de 1,300 millones de pesos.

Esta planta, será capaz de producir alrededor de 700 toneladas diarias de gases tales como el oxígeno, para marcar su liderazgo en el sector salud, así como hidrogeno y argón aprovechando las ventajas logísticas que la entidad ofrece por su posición geográfica privilegiada.

Cabe señalar, que en la región del Bajío, ha habido un aumento en el arribo de empresas dedicadas a los sectores siderurgia, electrónico, automotriz, aeroespacial, alimentos, química, petroquímica y salud, por lo que este nuevo polo para la producción de gases industriales tiene alto potencial.

“En Grupo INFRA estamos muy contentos de inaugurar nuestra planta en San Luis Potosí que es una planta que nos permite tener mayor capacidad de producción y mayor accesibilidad a la zona del Bajío para poder suministrar oxígeno, nitrógeno y argón a todos nuestros clientes de la región, tanto industriales como del sector salud”, enfatizó Dieter Femfert, director comercial de Cryinfra.

Destacó que con la apertura de su nueva planta en San Luis Potosí se garantizará la producción en el país de dichos gases con lo que se reducirá significativamente la importación con lo que habrá estabilidad los costos de comercialización.

“San Luis Potosí, como todo el Bajío, es una región con un crecimiento importante a nivel nacional, se han realizado muchas inversiones principalmente en el sector automotriz, alimenticio y en el sector siderúrgico y esto lo que nos permite es garantizar nuestros productos en la cantidad suficiente con la calidad que requieren nuestros clientes y a precios competitivos”, sostuvo.

Parte de esta meta, se complementa con la red de 30 plantas con las que Grupo Infra cuenta a lo largo del país para la elaboración de oxígeno, hidrogeno y argón.

“Esta planta nos permite suministrar básicamente el 100% de las necesidades en oxígeno, en hidrogeno y argón de todas nuestras plantas a nivel nacional con lo que reducimos en gran medida las importaciones de estos productos, casi completamos la totalidad de la demanda.

“La gran ventaja es que nosotros con nuestras más de 30 plantas que ya tenemos instaladas en el país y que están produciendo a su máxima capacidad pues permite suministrar nuestros productos, oxígeno, hidrogeno y argón sin tener que importarlos y esto es un gran beneficio porque reduce los costos que se tendrían por importar el producto”, señaló Femfert.

La planta de Cryoinfra en la entidad, generará alrededor de 500 empleos directos e indirectos que se suman a los más de 5,000 con los que colabora Grupo Infra en la República.

Femfert destacó que, aunque en el mundo hay un entorno sumamente volátil por la permanencia de la pandemia de Covid-19 y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, Grupo Infra mantendrá sus inversiones en el país con el compromiso de mantener la estabilidad de la producción de insumos que generen certidumbre a sus socios comerciales.

“Durante la pandemia nos comprometimos y lo logramos a que no faltara oxígeno medicinal en los hospitales y nuestras sucursales a lo largo y ancho del país, hoy estamos aquí para impulsar todos los esfuerzos para el crecimiento de la industria y del sector salud en México ”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba